Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

V Feria Mundial del Toro

Más de 180 empresas de diferentes sectores estarán presentes en la quinta edición de la Feria Mundial del Toro que abre mañana sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, organizada por la Feria Iberoamericana de Sevilla, FIBES, y la Unión de Criadores de Toros de Lidia. La Feria, que será inaugurada por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y permanecerá abierta hasta el próximo domingo día 10, ha sido presentada a los medios nacionales a mediodía de hoy en el Hotel Victoria de Madrid.

Según informó Felipe Luis Maestro, Presidente de Fibes, esta edición cuenta con la presencia de sesenta ganaderías en los stands del Pabellón plaza. En las tientas que se desarrollarán en jornadas de mañana y tarde participarán 24 ganaderías diferentes y un buen número de matadores entre los que cabe destacar a Víctor Puerto, Domingo Valderrama, Pepe Luis Vázquez, Ruiz Manuel o Canales Rivera. Felipe Luis Maestro resaltó el objetivo que impulsó esta Feria, el de dar a conocer la vida del toro antes de su llegada a la plaza y las actividades culturales y tradicionales que conlleva su crianza.

El Conde de la Maza, Comisario de la Exposición, resaltó que la Feria Mundial del Toro es el evento ferial taurino más importante del mundo, plenamente consolidado, y una herramienta fundamental en la difusión de la Fiesta.

El espectáculo inaugural de la Feria, dedicado al poeta Fernando Villalón, cerrará cada día las actividades de la Feria y, como en años anteriores, ha sido creado por Salvador Távora.

La oferta de la Feria se complementa con actividades como el monográfico dedicado al Flamenco y los Toros, que contará con la presencia de la bailaora Sara Baras, u otro dedicado a la Moda y los Toros, que contará con creaciones de Roberto Torreta, Javier Larraínzar o Ángel Schlesser. Desde el viernes hasta el domingo, la Feria Mundial del Toro convivirá con la Feria de la Tapa.

Estrella Morente, madrina de la presente edición de la Feria, que asistió a la conferencia de prensa en compañía de su marido, el matador Javier Conde, dijo que se siente orgullosa de participar en un evento que sirve a la difusión de la Fiesta, a la que se siente ligada no solo por su matrimonio con Javier Conde, sino por sus antecedentes familiares.

Otras actividades que podrán verse durante la Feria son el homenaje a Luis Miguel Dominguín, al que asistirá su hijo Miguel Bosé, o la entrega del Premio de la Feria al Fomento de la Fiesta que se entregará a las Doce Asociaciones Taurinas que han trabajado unidas en la solución para la comercialización de la carne de lidia.

La Feria Mundial del Toro, que puede ser seguida a través de Internet en la página oficial (nombre), tendrá un seguimiento constante a través de Mundotoro, que tiene su stand en el Pabellón Plaza.