Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Eduardo Miura nuevo presidente de la UCTL

Don Eduardo Miura Martínez, de 60 años, presidirá la Unión y sus distintos órganos de Gobierno durante los próximos cuatro años y sustituye en el cargo a don Juan Pablo Jiménez Pasquau. Durante esta reunión de la Junta Nacional fue nombrado Tesorero don Jesús Tabernero, que sustituye en el cargo a don Juan José Rueda.

Los miembros de la Junta Nacional, elegidos a su vez el pasado día 14 de febrero por todos los ganaderos de la Unión, son seis representantes de la zona Mediodía, cuatro de la zona Centro, dos de la zona Salamanca y uno de Portugal, de acuerdo con los nuevos Estatutos aprobados por Asamblea General del pasado 13 de junio de 2001.

El nuevo Presidente de la Unión mostró en su intervención posterior a la elección su agradecimiento por la confianza y el honor recibido y destacó la responsabilidad que supone asumir la Presidencia en un momento en el que la organización debe planificar la celebración del centenario, que se producirá en 2005, un siglo después de que un antepasado de la familia participara en la fundación de la UCTL.

Entre los retos pendientes, destacó especialmente el nuevo Presidente continuar el fortalecimiento y perfeccionamiento del Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia, factor diferencial de la organización y cometido que ha impulsado notablemente el equipo directivo anterior.