Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Entre enero y abril se celebraron 259 festejos mayores en España y Francia

La temporada 2002 sigue los mismos pasos que las dos temporadas precedentes en cuanto al número de festejos mayores celebrados en España y Francia. Entre los meses de enero y abril se produjeron 259 festejos mayores (234 en España y 25 en Francia), lo que representa tres festejos menos que en el año 2001 y tres más que en 2000.

Los problemas surgidos en el sector como consecuencia del impacto de las medidas para la erradicación de la EEB y el retraso en la autorización para la comercialización de carnes parecen no haber afectado a la organización de festejos mayores. Tampoco parece haber afectado a este tipo de festejos el retraso con que se han producido los pagos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en concepto de compensación por la destrucción de canales producida durante el segundo semestre de 2001.

Otra cosa ha sido el impacto negativo que este conjunto de circunstancias ha producido en la organización de festejos menores, de promoción, formación y a puerta cerrada. Aunque no hay datos fiables aún de las consecuencias sobre este tipo de festejos, sí parece que se ha producido una disminución significativa por cuanto las cantidades pagadas a partir de abril por el FEGA eran imprescindibles para la organización de este tipo de festejos en el primer trimestre de 2002.