Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Reacciones de algunos ganaderos ante el fallecimiento del Conde la Maza

Cuando se cumplen ya 10 días del fallecimiento de Leopoldo de la Maza y Falcó, Conde de la Maza, estas son algunas de las declaraciones realizadas en distintas medios de comunicación por ganaderos de la UCTL.

Eduardo Miura Martínez (Presidente de la Unión de Criadores): «Era un caballero íntegro y un extraordinario aficionado. Nadie podrá rellenar el hueco que ha dejado. Era una persona humilde al que por ejemplo no le gustaba que le tocaran las palmas».

Luis Algarra Polera: «Era un hombre de gran personalidad, muy trabajador, además como ganadero era muy bueno porque buscaba el toro para el triunfo de los toreros y para el disfrute del público. Yo lo conocí bien porque fue compañero de colegio. Era muy buen aficionado y una persona muy fuerte, porque era un deportista que practicaba el polo y andaba todo el día a caballo, por eso sorprende aún más que se haya ido en tan poco tiempo. Como persona era entrañable, tenía amigos en todos los ámbitos y amigos de verdad, que le querían».

José Luis Buendía: «Era un hombre extraordinario, irrepetible, muy buena persona, buen amigo y siempre estaba con buena cara. Tenía la capacidad de afrontar cualquier cosa con buen humor. Para el mundo del toro ha sido una pérdida muy importante. Era una persona dedicada por entero al toro, que tenía una idea muy clara de lo que quería y sus toros tenían una personalidad enorme».

Juan Pedro Domecq Solís: «Todas las muertes impresionan pero cuando son tan rápidas impresionan particularmente. El Conde de la Maza era una persona éticamente intachable, de gran valor en todo lo que emprendió en su vida. Tuvo una parte de vida política en la que se entregó por entero a Morón en una época muy difícil en la que todos estábamos aprendiendo y España formándose. Era un enorme aficionado a los toros y ha toreado mucho como aficionado, ha sido una persona muy de campo, deportista y muy activo. La Feria Mundial del Toro le debe mucho. Era un luchador nato por todo aquello en lo que creía».

Ángel Peralta: «Un hombre tan fuerte…, me da mucha pena. Siempre estuvo dedicado a la ganadería y fue un extraordinario presidente de la Unión de Ganaderos en Andalucía. Fue el gran impulsor del espectáculo sobre la figura de Fernando Villalón. La vida es así y siempre nos sorprende».