Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El periodista Paco Aguado presenta la primera entrega de su nuevo libro, ‘Figuras del siglo XX’

Paco Aguado, periodista y director adjunto del semanario taurino 6 Toros 6, presenta hoy la primera entrega de su nuevo libro, ‘Figuras del siglo XX’, que comprende la historia de los toreros que han marcado el discurrir taurómaco del siglo XX. La obra, dividida en dos partes, abarca las distintas épocas vividas en un siglo en el que han quedado marcadas definitivamente las bases del toreo moderno.

La presentación tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el Hotel Wellington de Madrid. Al acto se tiene previsto que asistan, para presentar el libro, los matadores: Jaime Marco ‘El Choni’, Juan Posada Barranco, Paco Camino, Curro Vázquez, Pedro Gutiérrez Moya ‘Niño de la Capea’, José Miguel Arroyo ‘Joselito’ y Julián López ‘El Juli’, que dialogarán con el autor, Paco Aguado, y con el editor, José Carlos Arévalo.

Del mismo modo que nace ‘Figuras del siglo XX’, lo hace también la editorial que imprime esta obra, Ediciones El Cruce. El editor de la obra declara que Ediciones El Cruce nace con la pretensión de “ir configurando el futuro corpus teórico de la tauromaquia que vemos vivir y evolucionar en los ruedos”.