Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Eduardo Miura inaugura con una charla la II Edición del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo – CEU

Ayer, a las 19.00 horas, fue formalmente inaugurado la II Edición del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo – CEU. En esta primera charla, a la que asistió una nutrida representación de profesionales del toro y aficionados, participó el Presidente y ganadero de la Unión de Criadores, Eduardo Miura, al que acompañaron en la mesa José Pedro Gómez Ballesteros, Director Gerente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Rafael Cabrera, Director del Aula de Tauromaquia de la USP – CEU, Jesús Paúl Gutiérrez, Vicerrector de Alumnos, y Carla Díez de Rivera, Directora de Actividades Culturales.

Eduardo Miura destacó que “el toro de la ganadería de Miura es un toro vivo, despierto y que tiene memoria y reacciones imprevisibles”, mientras que José Pedro Gómez Ballesteros, dijo que “el futuro de la Fiesta está en los ámbitos universitarios”.

Los responsables del Aula de Tauromaquia declararon después que “la universidad española ha dado la espalda al mundo del toro” y que el proyecto desarrollado por el Aula de Tauromaquia de la USP – CEU tiene el objetivo de asentar “las bases en aspectos sociológicos, jurídicos, artísticos y técnicos que son imprescindibles para conocer el estado actual de la Fiesta”. Asimismo, fue presentado también el amplio calendario de actividades, donde los temas previstos para esta II Edición del aula van a tratar de analizar la aportación que tuvieron toreros del siglo XIX y principios del XX en su época, así como la influencia y legado dejado.