Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Gamepro y Ubi Soft, con la colaboración de El Juli, lanzan el primer videojuego de tauromaquia del mundo para PC

Ver Características del juego

Gamepro, compañía nacional de desarrollo de software de entretenimiento, y Ubi Soft, editor y distribuidor de videojuegos a nivel internacional, han anunciado esta mañana en rueda de prensa el lanzamiento de TORERO®. Esta novedosa incorporación al campo de los juegos para PC cuenta con el apadrinamiento desinteresado del matador Julián López ‘El Juli’, que ha cedido su imagen a fin de contribuir a que la Fiesta llegue a la juventud a través del juego.

Esta gran producción consiste en un simulador 3D de corridas de toros que fusiona la Fiesta, la estética y la normativa taurina con las más avanzadas posibilidades tecnológicas y gráficas en un juego muy divertido con gráficos espectaculares, escenarios de plazas de toros auténticas, personajes y toros de gran realismo.

Además, TORERO® incluye una guía completa donde se puede consultar lo más relevante de la historia de la Tauromaquia, la información de los toreros más famosos, los datos más interesantes de las plazas, los tipos de toros, las características de ejecución de cada una de las suertes y lances, así como un completo glosario de términos.

La concepción de este juego, en cuanto al toro se refiere, se produjo a través de diferentes estudios, en los que a través del video se capturaron todos los movimientos posibles de una res en la finca salmantina de Antonio Pérez. Según han declarado los responsables de Gamepro, el proceso de dotar de movimientos casi reales a un cuadrúpedo ha sido uno de los aspectos más complejos del proyecto, ya que es la primera vez que se traslada de la realidad a la ficción la embestida de un toro.

Características del juego
TORERO® permite personalizar el torero (desde el rostro, el pelo o la complexión física, hasta elegir el traje de luces entre más de 100 modelos), configurar más de 100 tipos distintos de toros (pelo, tipo de encornadura y peso), y posibilidad de seleccionar de entre más de veinte plazas de toros, reales y ficticias. El tratamiento del juego se basa en la simulación de los tres tercios de la lidia. El jugador deberá ponerse en el papel de los diferentes protagonistas que participan en cada tercio: el picador, los banderilleros, y el matador, con el objetivo de conseguir una faena perfecta.

Para más información, como características técnicas, precio, soporte, etc. visite la página de www.gamepro.es.