Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece en Salamanca el ganadero de la Unión de Criadores Abilio Hernández

El ganadero salmantino don Abilio Hernández falleció ayer, a la edad de 85 años, en su domicilio particular de Salamanca. Don Abilio, junto a sus hijos (don Gabriel, don Jesús y don Manuel), y junto a su hermano (don Ramiro) fundó las ganaderías del Grupo Primero de don Gabriel Hernández García y de “Los Bayones”, así como el hierro aspirante de don Abilio y don Ramiro Hernández, con una misma procedencia en todas: don Atanasio Fernández – don Lisardo Sánchez.

Don Abilio Hernández formaba parte de una familia que es muy querida y apreciada en el campo charro, debido a la dedicación con que han gestionado distintas explotaciones ganaderas de ovino, porcino y bravo.

Esta mañana, a las 10.00 h., se ha celebrado el funeral de cuerpo presente y a continuación ha sido enterrado en el cementerio de Salamanca, donde ya descansan los restos mortales del ganadero salmantino.

Para más información acerca de los hierros de don Gabriel Hernández García, de “Los Bayones” y de don Abilio y don Ramiro Hernández visite en la sección de ‘Ganaderías’.