Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La magnífica afluencia de público y el homenaje a Manolo Vázquez, protagonizan la jornada de la tarde del viernes de la FMT

Un extraordinario ambiente es el que se está viviendo día a día en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, en esta VI Edición de la Feria Mundial del Toro, donde de nuevo se han llenado los distintos pabellones y la plaza de tientas, en la que se han llevado a cabo diferentes faenas camperas y una nueva sesión del espectáculo España por dentro 2003.

Los alumnos de las escuelas de tauromaquia de Badajoz, Toledo y Algeciras han tentado eralas de ‘Las Monjas’, ‘José Luis Iniesta’, D. Arcadio Albarrán Olea, D. Bernardino Píriz Carballo, ‘Jandilla’ y Hros. Del Excmo. Sr. Conde de la Corte. Además, el matador de toros Domingo Valderrama ha toreado un novillo de ’Las Monjas’. La nota negativa del mal tiempo ha impedido que se celebraran las faenas de acoso y derribo, que estaban previstas para la tarde.

El acto más destacado de la sesión vespertina ha sido el homenaje al maestro Manolo Vázquez por parte de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero. Al torero sevillano le han acompañado el diestro Ruiz Miguel; Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía; el Director General de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, José Antonio Soriano; el Comisario de la Feria Mundial del Toro y ganadero, Eduardo Miura; y el Director Gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro.

Entre otros visitantes, han estado esta tarde en la feria los ganaderos Álvaro Domecq, Carlos Núñez, los hermanos Gonzalo y Fernando Domecq López de Carrizosa y Manuel Ángel Millares; y los toreros Manolo Cortés, José Antonio Campuzano, Cuqui de Utrera y José María Soler.