Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Germán San Nicasio gana el IV Premio Literario Fundación Joselito con su novela ‘Verde pañuelo’

El escritor Germán San Nicasio con su novela ‘Verde pañuelo’ ha sido nombrado como ganador del IV Premio Literario Fundación Joselito, según se hizo público ayer en una rueda de prensa celebrada en la plaza de toros de Madrid. San Nicasio, madrileño de 24 años y estudiante de arquitectura y que ha realizado también numerosas exposiciones de pintura, declaró sentirse muy emocionado tras recibir el premio.

‘Verde pañuelo’, primera novela que publica Germán San Nicasio, cuenta la historia de una frustración, el descenso a los infiernos de un joven taxista, Manolete, aficionado a los toros e incapaz a de asumir que su sueño de ser de ser torero no se va a cumplir nunca. La acción de esta novela, de corte costumbrista, transcurre en Madrid y está escrita con soltura, ritmo y agilidad en los diálogos, tal y como subrayó Francisco Jarauta en la rueda de prensa.

El premio, dotado con 36.000 €, fue entregado en el Aula Cultural Polivalente de la Plaza de Toros de Las Ventas por el presidente de la fundación, José Miguel Arroyo ‘Joselito’. El jurado, que ha proclamado la novela ‘Verde pañuelo’ como ganadora de esta cuarta edición, estaba compuesto por Pío García Escudero, Francisco Jarauta, Alberto Corazón y Francisco Brines. Paralelamente al fallo, la Fundación Joselito ha convocado ya la quinta edición de este certamen. Para más información sobre las bases para concursar visite la siguiente dirección: www.fundacionjoselito.com.