Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Boletín Informativo, nº 1 La Junta de Andalucía, condenada a indemnizar al ganadero Joao Moura

El próximo 3 de abril en Salamanca comienza el I Congreso Internacional de Vacuno Extensivo. Los objetivos del congreso, según destacan los organizadores, son los siguientes:

1 Destacar la importancia de la explotación ganadera sostenible como modelo, sin aplicarle baremos y criterios productivos, y como hecho singular y diferencial en el ámbito comunitario.
2 Persuadir a las instituciones comunitarias, nacionales y autonómicas, relacionadas con el sector agropecuario, del compromiso urgente e ineludible de fomentar y proteger a la ganadería extensiva como vehículo de desarrollo rural y de conservación del medio ambiente.
3 Reconocer a los ganaderos de extensivo que sus prácticas ganaderas son útiles para mantener un equilibrio productivo y una explotación racional de los recursos agroganaderos, y apoyarles política, social y técnicamente.
4 Promover la aplicación de nuevas tecnologías a la explotación extensiva, acordes con sus características propias y hábitos de manejo y gestión.
5 Valorar los usos y costumbres del medio rural como signos de identidad cultural y de arraigo de un medio de vida acorde con la naturaleza.

Para más información sobre las inscripciones y el programa de actividades póngase en contacto con el departamento de comunicación de la UCTL.