Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

”Torrealta” y ”Fuente Ymbro” triunfan rotundamente en Sevilla y en Madrid

Las ganaderías de ”Torrealta” y ”Fuente Ymbro” han vivido en las plazas de Sevilla y Madrid, respectivamente, momentos que van a engordar la historia de ambas ganaderías, al obtener las dos vacadas el premio de la vuelta al ruedo en uno de los utreros lidiados.

El domingo fue la ganadería de “Torrealta” la que triunfó en Sevilla al lidiar en cuarto novillo, de nombre Surcidor (herrado con el número 98, nacido en marzo de 2000 y de pelo negro algo mulato, bragado, meano corrido y algo salpicado), un excepcional novillo para el que se pidió el indulto con gran intesidad. Al final, el presidente no atendió la petición del público y después de que su matador, Jesuli de Torrecera, que cortó las dos orejas de Surcidor, lo matara de una buena estocada, el bravo ejemplar recibió el merecido premio de la vuelta al ruedo.

Y ayer, en Las Ventas, no quisieron ser menos los utreros de “Fuente Ymbro”. Una novillada, la de ayer, con mucha casta, con mucha fuerza y con mucho que torear, en la que destacó Zarino, un ejemplar muy bravo y con un manantial de embestidas enclasadas desde que salió hasta que murió. Paradójicamente, a Zarino no le concedió la vuelta al ruedo el presidente del festejo, pese a la petición insistente del público. En cambio sí que sacó el pañuelo azul para premiar al sexto novillo, Maltrecho (herrado con el número 94, nacido en diciembre de 1999 y de pelo negro), lidiado por Manuel Escribano, que fue premiado con la vuelta al ruedo como conjunto a una notable novillada. Al final del festejo, el mayoral de la ganadería tuvo que salir a recoger una gran ovación.