Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Salamanca centra la atención del sector taurino con la II Feria Taurino Ecuestre y Cultural

Tras el éxito que supuso el pasado año la primera edición de la Feria Taurino Ecuestre y Cultural, celebrada en Salamanca, hoy se ha puesto en marcha la segunda edición, que se desarrolla entre los días 12 y 15 de junio, y que espera superar, según afirman miembros de la organización, las cifras registradas en el pasado año.

Salamanca, así, se suma al amplio abanico de actividades propuestas por otras ferias, entre las que destaca la Feria Mundial del Toro, un gran ejemplo en el que se han fijado otras ciudades para la divulgar la Fiesta.

Gracias, al patrocinio de la Diputación de Salamanca y de las entidades de Caja Duero, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, de la Asociación de Ganaderías de Lidia, de Cobadu y de Cescale, es posible abrir a todos los aficionados salmantinos las puertas de cómo es la crianza del toro de lidia, así como explicar la importancia económica, laboral y cultural que significa mantener una explotación ganadera.

Uno de los principales atractivos de la feria se halla en la exposición permanente de encastes, donde se podrán observar reses de la UCTL y de la AGL, procedentes de los encastes Atanasio, Domecq, Vega – Villar, Santa Coloma

Asimismo, las dos entidades ganaderas, representadas en esta feria, rivalicen en la plaza portátil (habilitada para el evento) en tientas de machos, de distintas ganaderías de cada asociación. Habrá también tientas de hembras, lecciones prácticas a cargo de los alumnos de la escuela taurina de Salamanca, espectáculos cómicos taurinos, y un lugar muy especial para que los más pequeños disfruten.