Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Boletín Informativo, nº 4 Administraciones Públicas sustituirá al MAPA en la EEB

Continúa el trabajo de la Comisión para el Centenario de la Unión de Criadores, que en su última reunión del pasado 26 de junio concretó algunas de las actividades que se proyecta desarrollar durante 2005. Una de las principales es la edición de un libro especial del centenario en el que se recojan, desde la perspectiva del ganadero, las principales facetas de la cría de toros de lidia, la historia y evolución de la ganadería en nuestro país y los principales hitos de un siglo de toros.

Este libro, que está en fase de definición, cuenta con la colaboración, entre otros, del periodista Ignacio Álvarez Vara Barquerito, del fotógrafo Maurice Berho y del prestigioso editor Guillermo Blázquez.

También continúan las gestiones para la celebración en España del VII Congreso Mundial de Ganaderos, que podría celebrarse en Sevilla en el marco de la Feria Mundial del Toro.

Otra de las actividades fundamentales de cara al Centenario es la recuperación del Archivo Histórico de la Unión. Para ello ha comenzado ya a trabajar una especialista en tratamiento de documentos, cuyo objetivo es la exploración, valoración, clasificación e informatización de los documentos más interesantes, tanto literarios como gráficos, algunos de los cuales, datan de principios del siglo pasado.

Una vez concluido este trabajo la Unión pondrá a disposición de los estudiosos y aficionados, a través de soporte informático, lo más relevante de este archivo.