Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Digital + transmite la feria Otoño que comienza hoy

Esta tarde comienza la feria de Otoño. Un ciclo que ha despertado el interés del público y para el que se espera que se registren buenas entradas.

Un interés que esperemos esté presente en la plaza con el buen juego de los toros y las buenas actuaciones de los toreros, y que seguro estará presente en los espectadores abonados a la plataforma de pago Digital +, que transmitirá los seis espectáculos (cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada). En la rueda de prensa de presentación de la programación de la televisión de pago, celebrada el pasado martes, el responsable de las transmisiones taurinas, Manolo Molés, señaló que la duración de las mismas garantiza un mínimo de ocho horas de programación taurina a través de Canal Plus Deporte 3, en el dial 9.

Molés señaló que el equipo estará compuesto por Juan Carlos Crespo y David Casas en la parcela de entrevistas y Antonio Chenel Antoñete y Manuel Vidrié que acompañarán en los comentarios.

Las transmisiones comenzarán hoy a las tres de la tarde, con la sección Las Ventas abren a las tres. Se trata de una tertulia que tendrá como escenario un set instalado en una de las salas polivalentes de Las Ventas, y que contará con invitados relacionados con el festejo de la tarde. Dentro de este espacio se ofrecerá el sorteo de la mañana.

De 15.30 a 16.30 se ofrecerán en multidifusión algunos de los documentos taurinos producidos por Canal + en los últimos años. Será en la sección Una hora en el planeta de los toros. A las 16.30 comenzará el previo de la corrida del día, con secciones nuevas como:

1) La tauromaquia del siglo XX, donde se difundirá la colección de vídeos de Fernando Achucarro adquirida por la plataforma.
2) Seis preguntas y un sobrero, una singular entrevista a uno de los toreros de la tarde, lo más simpática posible y descubriendo los aspectos más desconocidos del personaje.
3) Con el Reglamento en la mano, sección donde el presidente de la plaza de Las Ventas José Manuel Sánchez, explicará algunos de los artículos de la reglamentación taurina.
4) En la habitación, un reportaje sobre el ritual de vestirse de torero con uno de los toreros que actuará en la tarde.

La transmisión en directo del festejo se hará bajo el título de Clarines y timbales. Al término del festejo se dará paso a las imágenes de la cámara superlenta y la sección Sala de Prensa, donde se recogerá la opinión de periodistas, invitados y personajes del mundo del toro sobre la corrida del día.

Por último, un nuevo reportaje de El Planeta de los toros en Una hora de toros en estado puro, para luego concluir con Lo mejor de la feria, la repetición de los momentos más interesantes de la corrida del día y de lo que haya pasado hasta el momento en la feria.

Además de la retransmisiones, Plus.es… dará cumplida información de lo que pase en la feria, con galerias de fotos, vídeos y un foro de opinión. Como en el pasado San Isidro se podrá votar a través de mensajes SMS al autor de la mejor faena de la tarde, con un jamón como premio para el ganador. Una oferta variada y completa. Una muy buena noticia para la difusión de la Fiesta. Desde este medio, queremos desear mucha suerte y éxito al equipo taurino de Digital +.