Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Unión crea sus premios anuales que se entregarán en la Feria Mundial del Toro (comunicado de prensa)

COMUNICADO DE PRENSA


José María Álvarez del Manzano, Robert Margè, Luis Barroso y Juan Ramón Romero, premiados por su actividad a favor de la Fiesta

La Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de lidia ha decidido en su última reunión la creación de los premios anuales para mostrar su reconocimiento público a las personas o entidades que se hayan distinguido durante la temporada por su actividad en favor de la Fiesta. Estos premios, en su primera edición, han recaído en don José María Álvarez del Manzano, don Robert Margè, don Luis Barroso y don Juan Ramón Romero.

Los premios, que se enmarcan en las actividades de la Unión de cara a su Centenario, que se celebra el próximo año, se entregarán durante un acto que tendrá lugar el próximo 6 de febrero en la Feria Mundial del Toro, donde se hará entrega a cada uno de los premiados de una placa conmemorativa.

El premio a don José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid, se otorga en reconocimiento a su constante y decidido apoyo a la Fiesta y muy especialmente por ser el artífice e impulsor de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, que ha dado resultados tan fructíferos.

Don Robert Margè, empresario taurino, recibe el premio por su trabajo destacado en la organización de espectáculo en Francia y, especialmente, por su iniciativa de organizar la Feria Taurina de Toulouse en el año 2003.

Don Luis Barroso, ganadero mejicano, recibe el premio por su dedicación ejemplar a la cría de toros de lidia en México y por su defensa profesional de una actividad clave en el resurgir de la Fiesta en América.

Don Juan Ramón Romero, periodista, director del programa Maratón Taurino en Canal Sur Radio, recibe el premio por su trabajo de comunicación de la Fiesta a través de un programa que en 2003 ha recibido el reconocimiento de todos los aficionados andaluces.