Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Reunión de la Junta Directiva de la Unión en Sevilla

La Junta Directiva de la Unión celebró reunión ordinaria en Sevilla el pasado día 23, coincidiendo con la Feria de abril sevillana. Durante la reunión se analizó el informe de gestión presentado por el Secretario General, en el que se incluyeron, entre otros, los siguientes asuntos:

Conclusiones de las reuniones celebradas con las asociaciones taurinas para el análisis de las acciones a emprender tras la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de declarar a la ciudad contraria a las corridas de toros. También se informó de la reunión mantenida con la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos en este mismo sentido.

Valoración y perspectivas para la publicación en el BOE del nuevo decreto sobre condiciones sanitarias y movimientos del ganado de lidia.

Objetivos y plan de trabajo para la realización de un estudio económico sobre la Fiesta, propuesto por la Unión y que también se planteó a la Junta Directiva de ANOET.

La Junta Directiva analizó también otras propuestas como la modificación de la estructura de funcionamiento de la Secretaría General, que fue aprobada, la propuesta de don Luis Guillermo López Olea como Comisario de la Feria Mundial del Toro, en sustitución de don Eduardo Miura, que será presentada a FIBES en una próxima reunión.

Al Final de la Junta Directiva se hizo entrega a don Ricardo Gallardo del diploma que acredita el paso de su ganadería, Fuente Ymbro, del grupo de aspirantes al grupo primero de la Unión, una vez cumplidos satisfactoriamente los requisitos exigidos por los Estatutos.