Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

San Isidro foco de atención informativa en los medios

Mañana comienza el mundial de los toros, San Isidro, una feria que todos los años centra la atención de profesionales, aficionados, espectadores y de los medios de comunicación. El impacto económico y social que la feria produce en Madrid levanta el interés informativo de los medios

A continuación les resumimos la planificación que algunos medios tienen preparada para este San Isidro 2004:

TV
La feria será retransmitida íntegramente por la televisión por satélite, Digital +, salvo la corrida del 15 mayo (día del patrón, San Isidro), cuya retransmisión será realizada por la cadena autonómica Telemadrid. Decir que la cadena de pago Canal + dará a partir de las 17.00 de la tarde los festejos de los jueves, viernes y sábado, mientras que Canal + Deporte 3 hará el resto de la feria.

El resto de las televisiones generalistas no tienen previsto ofrecer imágenes de la feria, aunque el resumen semanal podrá ser visto en Tendido Cero, que emite La 2 todos los miércoles a las 00.30 de la noche. En cambio las cadenas autonómicas sí que darán cumplida cuenta. Telemadrid, es la que lidera este aspecto, puesto que ofrecerá especial cobertura al sorteo, al desarrollo de la corrida y a las consecuencias inmediatas que genere el festejo.

Radios
Sólo Rne ofrecerá al término de su boletín de las 22 de la noche información diaria de lo que suceda. La Cadena Ser dará de lunes a viernes por las mañanas el resumen de la tarde anterior y el cartel del día en el magazine Hoy por Hoy, por la tarde conectará con la plaza, en el informativo de Hora 20, para resumir lo que ha ocurrido hasta ese momento en el festejo El resto de las cadenas (Cope y Onda Cero) no tienen previsto en sus parrillas, publicadas en sus web respectivas, ofrecer información puntual.

Prensa
Todos los diarios nacionales harán hincapie en la feria. Siendo especialmente amplia la que hagan Abc y La Razón, que lanzan sendos suplementos con información detallada. Además, cada día ofrecerán a sus lectores, así como El País y El Mundo, la crónica del festejo y demás noticias que vayan produciéndose.

Internet Por la complejidad y por el número de páginas dedicadas a la actualidad taurina, reflejamos la que van a dar dos de los portales de información taurina más representativos de la red, Mundotoro.com y Burladerodos.com, los cuales van toda la información posible que genera una festejo en San Isidro. Un despliegue encomiable que tiene la peculiaridad por parte de sendos medios de poner en marcha una quiniela taurina en la que hacer pronósticos sobre lo que va a ocurrir en los festejos de feria.