Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Victorino Martín Andrés descubre el azulejo al toro más bravo de San Isidro

Esta mañana don Victorino Martín Andrés descubrió en el patio de mayorales de la Venta del Batán el azulejo que distingue al toro más bravo de San Isidro 2003, premio que concede el Excmo. Ayuntamiento de Madrid. El azulejo ha recordado al toro Gaditano, herrado con el número 143, de pelo negro entrepelado bragado, y que fue lidiado la tarde del 7 de junio por Manuel Jesús El Cid.

Antes de que fuera un hecho el secretario del jurado, don Felipe Díaz Murillo, leyó el acta en el que se discutió la candidatura de toros de Victorino Martín Andrés, cuatro incluido Gaditano, de Astolfi, de El Torreón, de El Ventorrillo y de Hros. de D. Salvador Guardiola Fantoni. Finalmente el jurado discutió de la candidatura de Cantinero, de El Ventorrillo, y de Gaditano, de D. Victorino Martín Andrés, imponiéndose este último. El jurado destacé de entre las cualidades que atesoró el toro que “dentro de un conjunto peleó en varas, en una primera larga en la que se empleó mucho y en una segunda con celo, y luego en la muleta del torero se empleó con casta y dio buen juego”.

A renglón seguido intervinieron el que era presidente del jurado el pasado año y alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el nuevo presidente del jurado del Ayuntamiento, Tomás Serrano Guío, quienes felicitaron igualmente al ganadero. Victorino cerró el acto e irrumpió con unas palabras agradeciendo a los asistentes el premio e hizo un alegato en defensa de la fiesta de los toros a la que considero un espectáculo muy nuestro.