Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece don Jesús Gil a los 71 años

Don Jesús Gregorio Gil y Gil falleció ayer en la clínica Cemtro de Madrid a los 71 años, a consecuencia de un infarto cerebral masivo, según informaron los servicios médicos del hospital.

El ex alcalde de Marbella, Málaga, y máximo accionista del club de fútbol Atlético de Madrid SAD fue ingresado el pasado día 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, adonde fue trasladado desde la residencia Sanitaria Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo). Jesús Gil se encontraba en su finca de Valdeolivas –finca que da nombre a la ganadería de reses bravas que posee la familia–, en Avila, cuando se sintió indispuesto el pasado día 9. Desde entonces su estado se salud había empeorado hasta que ayer por la tarde se produjo su fallecimiento.

Entre las múltiples facetas de este popular y en algunas ocasiones polémico personaje, Gil estaba muy vinculado a la ganadería brava a través del hierro de la la Unión anunciado a nombre de Valdeolivas, que posee su hijo, don Miguel Ángel Gil Marín, desde 1992. Además era aficionado y espectador asiduo, sobre todo en la plaza de Las Ventas y en la de Marbella.

Desde la Unión de Criadores queremos hacemos llegar a familiares y allegados nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.