Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Unión en la III Feria Taurino Ecuestre en Salamanca que comienza hoy

Esta mañana ha dado comienzo la III Feria Taurino Ecuestre y que concluirá el próximo domingo 13 de junio. De la organización de la feria es responsable la Excma. Diputación de Salamanca, que ha habilitado como en años anteriores el Recinto Ferial del Mercado de Ganados, y en la que colabora la Unión de Criadores de Toros de Lidia de la Zona de Salamanca. La superficie de espacio total es de 6.800 metros cuadrados distribuidos en la zona Comercial y en la zona Ganadera.

La participación de La Unión en esta edición cuenta con un stand propio, en donde pueden adquirir el Catálogo 2004 y los Carteles de pelos o pintas y de hierros, el cual acaba de ser reeditado en una edición corregida y actualizada en la que están las 360 ganaderías que a día de hoy tiene censadas esta entidad.

Entre las diferentes actividades vinculadas al toro bravo hay Exposiciones de Razas Autóctonas de Vacuno, de Encastes de Reses de Lidia, en la que hay ganado de los ganaderos de La Unión Puerto de San Lorenzo, Clairac y Sepúlveda, concursos y espectáculos. Durante la feria los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca tienen la oportunidad de dar clases prácticas ante ganado salmantino. Tampoco faltan espacios reservados para los más pequeños en los que podrán practicar las suertes del toreo y en donde disfrutarán de diversas atracciones.

Al hilo de la feria y en el mismo recinto se van a celebrar las II Jornadas Técnicas sobre razas Autóctonas y Desarrollo Rural. La feria dedica también una parte especial al caballo de pura raza, que celebrará la VIII Semana del Caballo, dentro de la cual se desarrollará el XVII Concurso Morfológico de Pura Raza Española. Además la organización cuenta con concursos Nacional de Doma Vaquera, de Doma Clásica…