Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Una empresa suplanta el nombre de la Feria del Toro para ofrecer servicios a los expositores

En las pasadas semanas algunos ganaderos de la Unión han recibido formularios de la empresa de origen austriaco Fair Guide en la que se identifican en nombre de la Feria Mundial del Toro. Esta empresa ofrece a los ganaderos inscribir y anunciar los datos en su página web, www.fairguide.com, a un precio de 971 euros. La Asesoría Jurídica nos informa tras consultar a la responsable de la Feria del Toro, doña Ana Calvo, que dicha empresa y el Catálogo que anuncian no tiene relación alguna con la Feria ni con Fibes. La Asesoría subraya lo importante que es no contestar a esta solicitud, pues la respuesta obliga a pagar la cantidad mencionada. Los que ya lo hayan hecho tienen diez días para resolver este contrato, enviando su rechazo por correo certificado dentro del plazo de diez días.

Asimismo, reproducimos a continuación la nota dirigida a los expositores que www.fibes.es publica en su página web. En el contenido de la misma califica de indebido el uso de datos de sus clientes y anuncia haber iniciado las acciones necesarias para resolver este asunto:

Estimados expositores:
Debido a la confusión que ha generado en este sector las comunicaciones que algunos expositores han recibido por parte de la Guía «Fair Guide», queremos informales de lo siguiente:

– Que «Fair Guide» no cuenta con ningún tipo de autorización por parte de FIBES para hacer uso tanto de nombres que tiene registrados, como de expositores.

– Por todo ello, queremos advertirles que «Fair Guide» está haciendo uso indebido tanto de las marcas registradas a favor de FIBES, como de los datos de expositores, no teniendo, ni habiendo tenido FIBES vínculo contractual alguno con la citada guía y, en definitiva, responsabilidad respecto a las actuaciones o contrataciones que la misma pudiera realizar con terceros.

– Asimismo, FIBES a través de su asesoría jurídica, se ha dirigido directamente a «Fair Guide» en reclamación por el uso indebido de las citadas marcas y de los datos de los expositores, al objeto de preservar los derechos que ostenta al respecto.

Sin otro particular y lamentando los perjuicios y molestias que la actuación que «Fair Guide» haya podido producirle, quedamos a su disponibilidad para cualquier aclaración que estimen al respecto.