Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Reunión de estamentos taurinos con la Directora General de RTVE

A continuación reproducimos la Nota de Prensa que resume la reunión que mantuvieron ayer representantes de algunos estamentos taurinos con la Directora General de RTVE:

Madrid, 21 de octubre de 2004

Diversos estamentos taurinos mantuvieron ayer, a petición propia, una reunión con la Directora General de Radio Televisión Española, doña Carmen Cafarell, con el objetivo de conocer los proyectos del Ente Público respecto a los contenidos taurinos y de hacerle llegar las inquietudes del mundo del toro respecto a la forma en que se programan estos contenidos.

Los representantes de estamentos taurinos informaron a la máxima responsable de la radio y televisión públicas españolas de la sorpresa y la preocupación que produjo la decisión de TVE de suspender las retransmisiones el pasado mes de agosto y de la necesidad de mejorar la forma de programar los contenidos taurinos, tanto en TVE, actualmente en horario errático y muy desfavorable, como en RNE, donde se ha suprimido la información en Radio 1.

Mostraron también su especial preocupación por la inexistencia de información taurina en espacios noticiosos (telediarios y otros programas tanto de TV como de radio) y solicitaron una mayor presencia de contenidos divulgativos relacionados con la crianza del toro de lidia en su hábitat natural. Finalmente expusieron la necesidad de connotar nuevamente el mundo taurino con su entorno cultural y artístico a través de una gala anual.

Doña Carmen Cafarell, a quien acompañaba la Directora de Programas Culturales y Sociales, doña Mercedes Ortiz de Solórzano, informó de las dificultades presupuestarias con que se encuentra el Ente Público, de que en breve se cerrarán los referidos al próximo año y mostró su disposición para atender en lo posible los planteamientos que se le hacían de cara a la próxima temporada.

Han asistido a la reunión don Eduardo Miura, don Luis Guillermo López Olea, don Jaime Sebastián de Erice, don Miguel Báez Spínola, don Roberto Domínguez y don Raúl Gracia.