Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

VIII FMT: Resumen de la jornada de tarde

Esta tarde se han concedido en la Feria Mundial del Toro los trofeos Tauromaquias del Mundo, una novedad de esta edición cuya intención es reconocer el trabajo de diferentes personalidades taurinas de los distintos países. Los galardonados han sido el torero Manuel Jesús El Cid por España; el empresario Simón Casas por Francia; el rejoneador portugués Joao Moura; el matador colombiano César Rincón; y el también matador de México Armillita. Por encontrarse haciendo campaña americana no pudieron asistir Rincón y Armillita, aunque este último hablo mediante conexión telefónica desde México. En su lugar recogieron los galardones Eduardo Castilla por Rincón, y Juan José Rueda, propietario de la vacada de Sotillo Gutiérrez, por Armillita.

Además de este acto, en el stand de Las Monjas ha tenido lugar un precioso homenaje a sendas figuras del flamenco y la música, Arcángel y Salvador Vega, así como la presentación de la Feria de Los Barrios de 2005. Además, en la Sala Ronda de FIBES han continuado las charlas sobre el nuevo reglamento taurino que se va a elaborar en Andalucía, esta vez con los aficionados como protagonistas.

Respecto a las faenas en la plaza de tientas, hay que destacar que la exhibición de los recortadores ha quedado truncada ya que el toro que había destinado al respecto se lesionó en el ruedo. En cuanto a los tentaderos, se tentaron reses de las ganaderías de Yerbabuena, Millares, Cuadri y Concha y Sierra y actuaron Francisco Barroso, Javier Solís y los novilleros mexicanos El Payo, El Piti, Arturo Saldívar y Luis Manuel Pérez Canelo.