Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

VIII FMT: Resumen de la jornada matinal

El penúltimo día de esta octava edición de la Feria Mundial del Toro ha tenido como protagonista principal al Ayuntamiento de Sevilla, que desde su stand de FIBES ha realizado una defensa a ultranza de la Fiesta de los Toros en la persona de Gonzalo Crespo, teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores del consistorio hispalense. En este acto han intervenido también el presidente de la UCTL, Eduardo Miura; el comisario de la feria, Luis Guillermo López Olea; y el matador de toros Eduardo Dávila Miura.

Por otra parte, la consejera de gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, y el director general de espectáculos públicos, José Antonio Soriano, han hecho entrega a los alumnos de las diferentes escuelas del material para la temporada de 2005.

Además de estos actos, en el stand de Las Monjas se ha presentado la escuela taurina del Campo de Gibraltar, que tendrá su sede en San Roque y a Francisco Ruiz Miguel como director artístico. En FIBES se ha celebrado además una nueva charla-coloquio sobre el nuevo reglamento taurino de Andalucía, esta vez con los empresarios Óscar Polo, José María Rodríguez, Ramón Valencia y José Carlos Escribano como protagonistas.