Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

VIII FMT: Resumen de la jornada de tarde

Albert Boadella, creador y director de la compañía de teatro Els Joglars, ha recibido esta tarde en FIBES el premio Feria del Toro por su inequívoca postura a favor de la Fiesta de los Toros. Boadella, que ha recibido el trofeo de manos de Eduardo Miura y José Luis del Río, ha dedicado unas palabras en defensa de la tauromaquia y ha criticado abiertamente las posturas radicales en contra del toreo.

Éste ha sido el acto más importante de una tarde en la que se han clausurado las charlas para la aportación de ideas para la creación de un nuevo reglamento en Andalucía, y en la que esta vez han participado los presidentes Juan Murillo, Manuel Rodríguez Moyano, Mariano de Damas y Santiago Cañas Valero. La charla ha sido moderada por José Antonio Soriano, director general de juegos y espectáculos públicos en Andalucía.

En cuanto a las actividades propias en la plaza de tientas, hay que destacar la magnífica acogida que han tenido las exhibiciones de recortadores y forcados, en una tarde en la que además se han tentado reses de Las Monjas, Yerbabuena y Dehesa de Calvaches, actuando entre otros los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel, Curro Escarcena y Daniel Duarte.