Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Testimonios sobre la figura de Antonio Gavira

A todos a quienes hemos consultado para que nos resumieran la figura de Antonio Gavira les ha costado encadenar las palabras, en especial a un amigo de siempre, Carlos Álvarez. A continuación recogemos las declaraciones de dos ganaderos y de un veterinario que conocieron muy bien la vida de un hombre bueno:

Carlos Álvarez (Representante de Ganadería de Álvarez)
«El accidente ha sido de una manera muy tonta. Estaba encerrando a pie unas vacas y el embarcadero por impulso con que han entrado de los animales se ha vencido sobre él. Para mí se ha ido un amigo de toda la vida con una afición desmedida. Tenía a la ganadería en un momento buenísimo, para este año tenía una camada preciosa, buenísima.«

Gonzalo Domecq (Representante de la ganadería de Martelilla)
«Un excelente compañero que se preocupaba por todo. Tenía grandes inquietudes. Vivió siempre en el campo y para la ganadería. Le vamos a echar mucho de menos por la satisfacción que nos daba oírle hablar con tanto amor del toro y defender con tanta fuerza a la Fiesta. Se ha ido un hombre entrañable que vivía su profesión con mucha pasión.«

Jesús Valdés (Veterinario de la Unión en la zona de Cádiz)
«Antonio Gavira era una buen persona y un buen ganadero. Una de sus mejores cualidades era que daba todo lo que tenía a todas las personas que se lo pedían, era un tío desprendido. Una lástima que ahora estaba empezando a levantar la ganadería no lo pueda ver. Ya tenía ocho corridas de toros vendidas para este año, entre otras para las plazas de Madrid y Sevilla. Se le veía muy ilusionado después de haber recuperado la ganadería. Ha muerto una persona muy querida.«.