Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece a los 89 años el ganadero don Salvador Domecq Díez

Esta mañana ha fallecido a los 89 años don Salvador Domecq Díez en su domicilio de Jerez de la Frontera, Cádiz. Don Salvador ha sido uno de los mejores ganaderos del siglo XX que supo desde 1968, momento en que se separó de sus hermanos para llevarse la tercera parte del ganado que le correspondió por herencia y formar un hierro propio, imprimir su personalidad al ganado que crió durante más de tres décadas. Era hijo de don Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio, fundador de la estirpe Domecq; hermano de don Álvaro (propietario del hierro de Torrestrella), de don Juan Pedro (que falleció en 1975) de don Pedro Domecq (fallecido el 19 de febrero de 2002), todos ellos criadores de toros de lidia, y de doña Carmen, casada con el mítico ganadero don Ramón Mora Figueroa, y doña Maruchi.

Don Salvador fundó las ganaderías de Toros de El Torero y de Toros Salvador Domecq. En 1997 la familia sacó un nuevo hierro con ganado de la misma procedencia, Toros de Lagunajanda. Casado con doña Lola Sainz de Rozas, era padre de cuatro hijos (María, Lola, Salvador, son los representantes actuales de los tres hierros que tiene la familia).

Más de 20 ganaderías de la Unión tienen sangre por vía directa de esta ganadería, un dato ilustrativo del prestigio que atesora esta vacada entre el sector de los ganaderos.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia queremos transmitir nuestro pésame a la familia y demás conocidos.