Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Lengua Azul: Los ganaderos extremeños exigen medidas inmediatas(N.Prensa)

A continuación reproducimos la Nota de Prensa difundida hoy por la Unión de Criadores como consecuencia de los problemas que la enfermedad de lengua azul esta causando en la Comunidad de Extremadura:


NOTA DE PRENSA

El 100% de las ganaderías extremeñas de la Unión están en zona restringida

LOS GANADEROS EXTREMEÑOS EXIGEN MEDIDAS INMEDIATAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN CREADA POR LA LENGUA AZUL EN LAS EXPLOTACIONES DE LIDIA

Badajoz, 23 de agosto de 2005

Representantes de la práctica totalidad de las ganaderías asociadas a la Unión de Criadores de Toros de Lidia en Extremadura han asistido hoy en Badajoz a una reunión informativa para abordar urgentemente el problema suscitado en esta Comunidad Autónoma como consecuencia de las medidas adoptadas para combatir la enfermedad de lengua azul.

El 100% de las ganaderías de la Unión en Extremadura se encuentran a día de hoy en zona restringida lo que tiene literalmente bloqueados los movimientos de las explotaciones en un momento crítico de la temporada taurina.

Los reunidos han analizado los graves problemas que está originando esta enfermedad y han mostrado su pleno apoyo a cuantas medidas puedan conducir a un efectivo control de la misma. Sin embargo han coincidido en señalar la necesidad de armonizar las medidas sanitarias adoptadas en las distintas Comunidades Autónomas, con competencia en la materia, toda vez que la disparidad en su forma de aplicación está perjudicando seriamente la supervivencia de las ganaderías extremeñas.

Por este motivo los reunidos solicitan del Ministerio de Agricultura que promueva una reunión inmediata con las diferentes Comunidades Autónomas, acción en la que estamos encontrando una actitud positiva en la Junta de Extremadura, con el fin de armonizar criterios y para exponer desde el sector las características específicas de su actividad y aportar posibles soluciones.

Han sido nombrados coordinadores de los ganaderos extremeños para este asunto don Luis Guillermo López Olea y don Borja Domecq Solís.

El próximo jueves está convocada en Sevilla una reunión de los ganaderos andaluces asociados a la Unión para analizar este problema que les está afectando de forma muy grave, especialmente en la zona occidental de esta Comunidad.