Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Comunicado de prensa de la sesión inaugural del Congreso

Presentado el VII Congreso mundial de Ganaderos de Toros de Lidia


La Consejera de Presidencia Casilda Gutiérrez ha aprovechado el acto de presentación de las jornadas para señalar la importante tradición taurina en Extremadura.

La jornada de hoy del VII Congreso Mundial de Ganaderos de Toros de Lidia ha dado comienzo a las 9.45 horas con las intervenciones de la Consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura Casilda Gutiérrez, José Félix Olivera, en representación de la Diputación Provincial de Cáceres, Eduardo Miura, Presidente de la UCTL y Jaime Sebastián de Erice, Secretario General de la UCTL.

Todos ellos han coincidido en la conveniencia del congreso para conocer mejor las demandas de la sociedad respecto a la Fiesta y los retos que se plantean a los distintos sectores taurinos. En el congreso se darán cita a lo largo de la semana toreros, ganaderos, veterinarios empresarios, periodistas y otros profesionales y especialistas de la fiesta de los toros.

La consejera ha señalado la importante tradición taurina en Extremadura, donde se realizan cerca de 900 festejos taurinos al año, la existencia de 44 plazas fijas en la región y la destacable labor de las Escuelas de Tauromaquia. En consecuencia con ello, ha indicado la importante actuación realizada desde la Junta de Extremadura, desde que ésta tomara las competencias en materia de organización de espectáculos taurinos, incidiendo especialmente, en la seguridad de los festejos. En lo relativo a la promoción de la fiesta, añadió el acierto de editar la denominada “Guía informativa de Toros en Extremadura”.