Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece en Jerez de la Frontera a la edad de 88 años don Alvaro Domecq Díez

En la mañana de hoy ha fallecido en Jerez de la Frontera (Cádiz) don Alvaro Domecq Díez, Presidente de Honor de la Junta de la Zona de Mediodía de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, a la edad de 88 años. El ganadero y rejoneador jerezano sufría desde hace años problemas de salud que se vieron agravados en las últimas semanas. La noticia del fallecimiento de uno de los más grandes ganaderos de toros de lidia del siglo XX, creador de un encaste de gran prestigio (“Torrestrella”), ha supuesto una autentica conmoción en el mundo profesional taurino y especialmente entre sus compañeros de la Unión de Criadores.

El hecho se ha conocido al comienzo de la segunda jornada del VII Congreso Mundial de Ganaderos. El fallecimiento ha coincidido paradójicamente con la faena de acoso y derribo que se ha celebrado en la finca “Los Bolsicos” de la ganadería del “Conde de la Corte”. Esta tienta de machos, que no se realizaba en “Los Bolsicos” desde hace 40 años, fue idea precisamente de don Alvaro Domecq Díez, quien había sido asiduo participante y animó a los actuales propietarios a que se celebrara.

Don Alvaro ha sido un personaje de extraordinaria relevancia, profesional y social, ser humano de profundas convicciones religiosas, enormemente respetado por todos cuantos compartieron con él cualquiera de las múltiples facetas en las que destacó en el ámbito taurino.

D. Alvaro Domecq, padre del también rejoneador y ganadero Don Alvaro Domecq Romero ha sido el símbolo de una larga y prestigiosa familia taurina.

El funeral se celebrará mañana a las 11.00 h. en la La Colegial de Jerez de la Frontera.