Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Lengua Azul: Ganaderos de la unión se reunen con representantes de la UVTF para desbloquear la situación

Ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, en representación de esta entidad, estuvieron presentes ayer en la reunión que mantuvieron con la Unión de Villas Taurinas de Francia (UVTF) en la localidad francesa de Beziers. En ella se abordaron los problemas legales y sanitarios que la lengua azul causa en el país vecino.

La delegación representada por don Eduardo Miura, don Borja Domecq y don Victorino Martín presentó a la UVTF varias propuestas entre las que destaca como principal la consistente en la creación de centros de concentración de animales libres de mosquito para la exportación de encierros a Francia en la temporada 2006.

Otras de las proposiciones abordadas en la reunión de ayer, según informó mundotoro.com, fueron:

.- Vacunación de las reses. Una medida que fue comentada como acto tardío, ya que llegaría tarde para aportar medidas liberadores de cara a la temporada 2006.

.- Adaptar el modelo sanitario y normativo español que ha dado buenos resultados en la temporada española. Medida que sería difícil de aceptar por las autoridades francesas.

.- Embarcar corridas de toros desde las zonas restringidas hasta zonas del norte de España durante el período de inactividad del mosquito causante de la enfermedad, para que, en su momento, puedan salir de esas zonas «limpias» hacia Francia.

La UVTF explicó que la potestad corresponde al Ministerio de Agricultura francés. El próximo día 6 de diciembre se va a celebrar una reunión entre políticos franceses y el sector taurino, que será preparada por el Alcalde de Bayona, Ms. Jean Grenet, como nuevo presidente de la UVTF y ganaderos españoles.