Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

IX FMT: Mucho público y actos de relevancia (Resumen de la jornada)

La segunda jornada de la IX de la Feria Mundial del Toro ha registrado una gran afluencia de público, especialmente en la jornada vespertina, y ha contado con varios actos de relevancia en diferentes stand. Hay que destacar la entrega de los premios Tauromaquias del Mundo, un acto presentado por los periodistas Ignacio de Cossío y Juan Belmonte. Han recogido los premios el Club Taurino de Londres, Sebastián Castella, Salvador Cortés, César Girón en representación de su dinastía, Morante de la Puebla y Luis Corrales como presidente de la Plataforma en Defensa de la Fiesta de Barcelona.

En cuanto a presentación de carteles, han destacado los de Espartinas y Los Barrios. En Espartinas destaca el mano a mano entre Morante y Espartaco con toros de Núñez del Cuvillo el 18 de marzo, y en Los Barrios la corrida del 9 de abril en la que con toros de Las Monjas alternarán El Cordobés, Rivera Ordóñez y Salvador Vega. Rivera Ordóñez ha sido uno de los protagonistas del día, porque ha tentado dos becerras de la ganadería de Jandilla ante mucho público infantil, porque hoy era el día dedicado a los niños y los tendidos de la plaza de tientas de FIBES estaban repletos de gente muy joven.

Además, es preciso destacar la presentación en el stand de la Unión de Criadores de Toros de Lidia la presentación de la empresa de productos audiovisuales, elaboración de páginas web y gabinete de comunicación Toromedia, dirigida por José Enrique Moreno, y en el que se ha proyectado un fantástico vídeo demostrativo titulado “El sueño de Manolo González”. La jornada se ha clausurado hace unos momentos con el espectáculo “Sillón vacío”, de Salvador Távora.

Fotografías: Maurice Berho