Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

IX FMT: Resumen de la jornada del sábado

El éxito de la IX Feria Mundial del Toro de Sevilla es total, y en el cuarto día de certamen la afluencia de público ha sido sencillamente espectacular. De entre todos los actos celebrados es de justicia destacar dos. Primero, la entrega de los premios Feria Mundial del Toro 2006, concedido a Francia por su relevancia en el mundo de los toros, y que ha recibido en representación de su país el ganadero Jean Marie Raymond estando también presentes el matador de toros Julien Lescarret y el fotógrafo Maurice Berho. Ha hecho entrega del premio el Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, en presencia del presidente de la Unión de Criadores, Eduardo Miura, y del director gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro.

En segundo lugar, y por su emotividad, hay que resaltar el homenaje póstumo que ha concedido a Antonio Gavira el Club Taurino Cultural La Perseverancia de Algeciras. El acto ha sido celebrado en el stand de la ganadería de Las Monjas, ha sido presentado por el periodista Álvaro Acevedo, y en él han dedicado palabras de elogio y admiración al ganadero fallecido el presidente de “La Perseverancia”, Pepe Conde, los ganaderos Manuel Bajo, Eduardo Miura y Luis Algarra, los matadores de toros Ruiz Miguel y Miguel Márquez, así como los hijos de Antonio Gavira, Juan Antonio y Salvador.

También en el stand de Las Monjas se han dado a conocer los próximos festejos de la plaza de toros de Motril. El martes 28 de febrero lidiarán toros de Zalduendo Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella, mientras que el domingo 5 de marzo se celebrará un festejo de rejones con toros de Viento Verde y los caballeros Joao Moura, Fermín Bohórquez y Antonio Domecq.

La otra presentación de carteles ha sido la de Almendralejo, Badajoz, que contará con una corrida de toros y otra de rejones los días 18 y 19 de marzo. Así, el día 19 de marzo se celebrará un mano a mano entre El Juli y Miguel Ángel Perera con reses de José Luis Marca, mientras que veinticuatro horas antes habrá una corrida de rejones con Antonio Domecq, Rui Fernández y Álvaro Montes, que lidiarán reses de Arcadio Albarrán.

La jornada ha concluido con el espectáculo de Salvador Távora Sillón Vacío, hoy con doble sesión de mañana y tarde, y que ha vuelto a ser muy bien acogido por el público que llenaba los tendidos de la plaza de tientas de FIBES.