Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Las Asociaciones ganaderas valoran positivamente la actitud de la Junta sobre el nuevo reglamento de Castilla y León (C.Prensa)

Las asociaciones ganaderas valoran positivamente los pasos dados por la Junta de Castilla y León respecto a las sugerencias formuladas por el sector para la redacción del nuevo Reglamento Taurino en esta Comunidad.

Las asociaciones ganaderas acaban de difundir un comunicado de prensa conjunto, en el que remiten los resultados de la reunión celebrada con la Junta de Castilla y León para discutir el proyecto de teglamento taurino que la comunidad pretende aprobar para la próxima temporada. El comunicado es el siguiente:



Madrid a 16 de noviembre de 2006,

Durante una reciente reunión celebrada en Valladolid, las asociaciones expusieron a los representantes de la Junta su preocupación por la forma en que se presentaban algunos aspectos en el borrador de Reglamento, especialmente las referidas a la posible equiparación del DIB al certificado expedido por el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia.

La actitud receptiva y dialogante de las autoridades autonómicas en materia taurina hacia los planteamientos de los representantes de los ganaderos hacen concebir esperanzas de una adecuación de la nueva norma a la realidad del sector, de gran importancia histórica, social y económica en Castilla y León.

Firman el comunicado: Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, Asociación de Ganaderías de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos y Unión de Criadores de Toros de Lidia.