Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Comienza una reducida edición de la Feria Mundial del Toro

  
Esta noche ha comenzado la Feria Mundial del Toro 2007 reuniendo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a una amplia representación del mundo del toro, la política y la cultura.
El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la delegada de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez y el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro.



Por parte de la Unión de Criadores asistieron el comisario de la Feria del Toro, Luis Guillermo López Olea, el presidente de la Unión de Criadores, Eduardo Miura, además de Álvaro Domecq Romero, Antonio Miura, Gerardo Ortega, Jerónimo Astolfi, Arucci, Ángel y Rafael Peralta, los hermanos De la Puerta, Carlos Núñez des Allimes, Soto de la Fuente, Fernando Domecq López de Carrizosa y Fernando Cuadri, entre otros.



No faltaron los toreros (y algunos también ganaderos) entre los que destacamos la presencia de Enrique Ponce, Miguel Báez ‘Litri’, Morante de la Puebla, Rafael de Paula, José Ortega Cano, Paco Ojeda, Emilio Muñoz, Jesulín de Ubrique y Eduardo Dávila Miura,
Durante el acto se proyectó un vídeo con los mejores momentos de las pasadas ediciones de la Feria del Toro y bellas imágenes del toro en el campo. La Banda de Música del Maestro Tejera amenizó la velada con un concierto de pasodobles. Esta formación actuará el sábado a las 12.00 horas y a las 18.00 horas en conciertos abiertos al público.



Recordemos que esta edición de la Feria del Toro tuvo que ser modificada en su formato por la presencia la semana pasada en FIBES de la Asamblea de la OTAN.

A continuación les ofrecemos el discurso pronunciado por el Comisario de la feria y también ganadero, Luis Guillermo López Olea.

Fotografías, cortesía del Departamento de Prensa de Fibes.