Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La organización dice haber cumplido las expectativas y piensa ya en la X Feria Mundial del Toro

  El Departamento de Prensa de FIBES ofrece las principales conclusiones de la Feria Mundial del Toro, cuya singularidad en el formato, como les hemos contado en estos días, ha estado causada por la falta de fechas merced a la Asamblea que la OTAN celebró en el recinto de FIBES. Según la organización, «se han cubierto todas las expectativas sobre los actos preparados para este año».

Recordemos que la feria arrancó el pasado viernes «bajo una impresionante cúpula tematizada como un verdadero coso taurino, que hizo las delicias de los invitados». En ese buen ambiente, «se celebró el cóctel dedicado al Mundo Taurino que fue respaldado por toreros de primera fila, ganaderos, críticos taurinos, empresarios, etc.».

Finalmente, el sábado se celebró el «acto de entrega de material taurino a las Escuelas Andaluzas de Tauromaquia (Espartinas, Sevilla, Amate, Camas y Algeciras), promovido por la Consejería de Gobernación y la Fundación Andaluza de Tauromaquia». La Unión de Criadores de Toros de Lidia también recibió un galardón de la Consejería de Agricultura y Pesca, el premio fue recogido por Eduardo Miura. El cóctel dedicado a los expositores, patrocinadores y proveedores de la Feria Mundial del Toro echó el cierre.

La organización ha anunciado las fechas para la que será la décima edición: del 5 al 10 de febrero de 2008.