Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los estamentos taurinos responderán a la iniciativa de parlamentarios europeos contra la Fiesta (C.Prensa)

  Representantes de todos los estamentos taurinos, convocados por el sector ganadero y en el marco de la MESA DEL TORO, se han reunido hoy en Madrid para analizar la posible repercusión de la declaración por escrito, presentada ante el Parlamento Europeo, solicitando la PROHIBICIÓN A ESCALA COMUNITARIA DE LAS CORRIDAS DE TOROS.

Los estamentos taurinos expresan su gran preocupación ante esta iniciativa y acuerdan la elaboración de un documento explicativo sobre la Fiesta de los Toros que defienda sus raíces culturales y su implantación en la sociedad actual, junto con sus valores económicos y medioambientales, sustentados en la vigente legislación Española.

Dicho documento será presentado a todos los estamentos políticos, económicos y sociales para recabar su apoyo y adhesión. Todo ello como paso previo a su presentación ante el Parlamento Europeo, con el objeto de anular la iniciativa antitaurina que representa la mencionada declaración por escrito que ya se está tramitando en Estrasburgo.

A la reunión de estamentos taurinos se han sumado representantes de asociaciones de aficionados y profesionales veterinarios.