Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los estamentos taurinos presentan el plan de trabajo ante la iniciativa de parlamentarios europeos contra la Fiesta

  Representantes de todos los estamentos taurinos, agrupados en el marco de la Mesa del Toro, presentarán el próximo día 11 de abril, miércoles, el resultado del trabajo realizado durante las últimas semanas, tras la declaración presentada por diputados europeos, en la que se solicita la prohibición a escala comunitaria de las corridas de toros y que podría ser considerada por el Parlamento Europeo a partir del quince de abril.

En este acto se darán a conocer las nuevas asociaciones y organizaciones que se han adherido al manifiesto promovido por los estamentos taurinos y, entre ellas, la Asociación de Parlamentarios y Ex parlamentarios Taurinos, en fase de constitución, que presentará sus Estatutos. Esta asociación cuenta entre sus promotores con don Pío García Escudero, senador por el Partido Popular, y don Miguel Cid Cebrián, ex senador por el PSOE, que estarán en este acto.

Los promotores de este manifiesto presentarán la estrategia a seguir en las próximas semanas ante instituciones europeas, tanto en el aspecto informativo como en el aspecto político.


La conferencia de prensa se celebrará en el salón Villanueva del Hotel Wellington de Madrid el miércoles 11 de abril a las 13:30 horas.