Nota de prensa: La Feria del Toro de Badajoz cerró sus puerta el pasado domingo con más de 25.000 asistentes

Ecuextre, la Feria del Caballo y del Toro de Extremadura, cerró sus puertas el pasado fin de semana con gran éxito de público. Fuentes de la organización han informado que en total se ha contado en la celebración de la feria con más de 90 empresas y alrededor de 25.000 asistentes.El diestro Antonio Ferrera fue uno de los principales protagonistas, quien además de visitar la Feria y participar en uno de los Tríos de Ases, contó con una exposición monográfica, también estuvo en el certamen el torero Alejandro Talavante, triunfador en San Isidro y que también contó con una atractiva exposición fotográfica realizada por el fotógrafo taurino pacense Flores. Talavante se mostró muy satisfecho con la feria y participó en el otro de los Tríos de Ases.Otros matadores presentes fueron Víctor Mendes, Cristina Sánchez, Luis Reina, Manuel Bejarano, Ambel Posada, Antonio Barrera, Arturo Macias, Israel Lancho y Julio Parejo.Dentro de un marco incomparable como ha sido la Feria tuvieron lugar gran cantidad de actividades paralelas, destacando además de las exposiciones de Ferrera y Talavante, la muestra de una importante colección de abanicos taurinos del S.XIX de la colección Juan Barco, tentaderos de las Escuelas Taurinas de la Diputación de Badajoz, Vila Franca de Xira y Jerez de la Frontera, pegadas de forcados de Évora, Caldas da Rainha, Vilafranca de Xira y Alcochete, los “Trios de Ases” con personalidades del mundo del toro, el arte, el deporte y la cultura, presentaciones, reconocimientos…También destacó la Gran Gala Ecuestre de esta edición “Doma de Caballos Menorquines”, que contó con una importante presencia de público tanto el viernes 10 como el sábado 11.El pasado jueves día 9 tuvo lugar un emotivo homenaje dedicado a la figura de D. Juan Pedro Domecq Solís, donde la Institución Ferial de Badajoz y la ciudad, junto con la Unión de Criadores de Toros de Lidia y la participación de D. Borja Domecq, D. Fernando Domecq, D. Carlos Núñez Dujat des Allymes, D. Javier Cañón y el Alcalde de la Ciudad de Badajoz, D. Miguel Celdrán, recordaron la figura de este importante y polifacético ganadero que rompió moldes en muchos campos.Por último, el domingo se desarrolló un acto de reconocimiento a distintas personalidades e instituciones relacionadas con el mundo de los toros como son: Juan Mora (matador de toros), Fernando Masedo Torres (periodista, escritor y aficionado), Sección Taurina del Periódico Hoy, Equipo Médico de la Plaza de Toros de Badajoz y Javier Ambel (subalterno).