Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Diego Puerta, ganadero y torero, fallece esta madrugada

El torero y ganadero, D. Diego Puerta, ha fallecido la pasada madrugada en su domicilio a los 71 años de edad, tras un fallo multiorgánico.

D. Diego Puerta, nacido en el barrio sevillano de San Bernardo, adquirió dos hierros en 1978: primero, del que era titular y se anunciaba a su nombre, lo formó con reses procedentes de D. Juan Pedro Domecq, y el segundo, a nombre de sus hijos, ‘Hermanos Puerta’, lo formó cediendo animales de la primera ganadería y otros de procedencia D. Salvador Domecq. Su ganado pasta en la finca ‘Resnera Alta’ de Castilblanco de los Arroyos en Sevilla.

El torero tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el 29 de septiembre de 1958 con el toro ‘Zambombero’ de la ganadería de Arellano de manos de Luis Miguel Dominguín con Gregorio Sánchez como testigo.

D. Diego fue uno de los toreros más importantes de los años 60 y 70 hasta que se retiró en 1974 en Sevilla, momento en el que decidió embarcarse en su labor como ganadero.

Los familiares y amigos pueden velar los restos mortales en su domicilio de Camas (Sevilla). Mañana, jueves, a las 12:00 horas será celebrará una misa funeral en la Hermandad de San Bernardo, del barrio sevillano del mismo nombre y posteriormente, será enterrado en el Cementerio de San Fernando.

El presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez: “En nombre de la UCTL, a quien represento, lamento el fallecimiento de ese gran torero y ganadero. Son muchos los recuerdos que se me vienen a la memoria de buenas faenas a toros de mi padre en la Maestranza”.

D. Eduardo Miura: “Siento mucho la pérdida de Diego, como torero, pues sobra decir que ha sido una gran figura del toreo, como ganadero y como persona seria y de especial personalidad.  Aún recuerdo la faena al toro ‘Escobero’ de nuestra ganadería con la que rompió en Sevilla”.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia queremos transmitir nuestro pesar a toda la familia Puerta, a sus amigos y a la familia taurina por el fallecimiento de este gran torero y ganadero.