Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Feria Mundial del Toro tampoco se puede recuperar para este año 2012

La Feria Mundial del Toro no se podrá recuperar para este 2012, así lo confirmó ayer el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, a ABC Sevilla, quien precisó como causa principal la falta de fondos y de financiación de este evento.

Gregorio Serrano señaló que el principal escollo es «la situación económica tanto de la institución Fibes, que arroja unos número que hacen ahora mismo inviable esta celebración, como del propio Ayuntamiento». A ello hay que añadir la falta de patrocinadores, hecho que supuso un lastre importante en las últimas ediciones de esta feria y que motivó su suspensión el año pasado.

El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, en declaraciones a ABC Sevilla, señaló que la Entidad que preside (organizadora junto con Fibes de la Feria Mundial del Toro) «quiere recuperar a toda costa la muestra. Es una espina que tebemos clavada». El Presidente de la UCTL reconoció que se viven momentos «muy críticos en el aspecto económico, pero confiamos plenamente en el equipo municipal, que ha dado muestras de querer recuperar la Feria».

D. Carlos Núñez indicó «ya hemos mantenido los primeros contactos y la disposición del Ayuntamiento hispalense es muy buena, por lo que espero poder reunirme pronto con el alcalde para ir trabajando sobre algo que consideramos muy importante para el mundo del toro y para Sevilla en general. Hay motivos justificados para que se vuelva a recuperar esta muestra».

Respecto a la Feria, el presidente de la UCTL  precisó la necesidad de un patrocinio, pero también que «la Feria se pueda remodelar, adaptar a las actuales circunstancias y abaratar los costes sin que pierda ni su calidad, ni su dignidad y que sea asequible económicamente».