Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La IV Feria del Toro y del Caballo de Badajoz se clausuró el domingo

Ecuextre, Feria del Toro  y del Caballo de Badajoz, se cláusuró el pasado domingo, tras cuatro días de actividad en donde los visitantes y aficionados al mundo del toro y del caballo pudieron participar de un programa de actividades y disfrutar de un gran ambiente de feria.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, fue uno de los protagonistas de la muestra, que contó con la presencia de los míticos caballos y estrella de la cuadra de Pablo ‘Cagancho’ y ‘Chicuelo’. Las  tertulias diarias estuvieron dirigidas por Manolo Molés que estuvo acompañado, un día por el ganadero, D. Victorino Martín, por los toreros, Juan José Padilla y Juan Diego, los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura hijo, el director de la revista Aplausos, José Luis Benlloch, entre otros..

Una de las actividades más atractivas fue el tentadero realizado y dirigido por Alejandro Talavante que comentó las sensaciones que se tienen durante el mismo, en directo a través de la megafonía de la plaza de toros a todos los presentes y mostró sus conocimientos a los jóvenes aficionados que participaron junto a él.

El domingo, día de clausura de la feria, se desarrolló un acto de reconocimiento a distintas personalidades e instituciones relacionadas con el mundo de los toros como son el ganadero recientemente fallecido, D. Alfonso Marzal, a la revista Aplausos y al programa de televisión Tendido Cero. Al mismo tiempo, en el stand de la UCTL se celebró un encuentro con los ganaderos de Extremadura y se le rindió un homenaje a los ganaderos fallecidos en los tres últimos años. El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, acompañado por D. Borja Domecq, por D. José Luis Iniesta, D. Victorino Martín, D. Álvaro Domecq, entre otros…entregó a la familia de D. Luis Albarrán una placa de reconocimiento al ganadero.