Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece D. José Luis Marca a los 83 años

El ganadero, apoderado y empresario, D. José Luis Marca Rodrigo, ha fallecido esta mañana en Sevilla a los 83 años de edad. El criador estaba ingresado en la Clínica U.S.P. Sagrado Corazón de la capital andaluza donde estaba siendo tratado de una enfermedad cardiorespiratoria que no ha logrado superar. Los restos mortales del ganadero han sido trasladados al tanatorio SE-30 de Sevilla, donde instalarán la capilla ardiente.

D. José Luis Marca adquirió en 1974 la ganadería que lleva su nombre que compró a D. Vicente Charro de Murga, adquirió vacas y sementales procedencia D. Juan Pedro Domecq y eliminó todo lo anterior. La ganadería se encuentra dividida en las fincas ‘Valdecuello’ y ‘Las Borrachinas’ en las localidades de Olivenza y Alconochel, ambas en Badajoz.

Además, en la trayectoria profesional de D. José Luis Marca destaca la dirección de las carreras de varios matadores de toros como Rafael de Paula, Espartaco, José María Manzanares, Emilio Muñoz, El Litri, Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, Matías Tejela, entre otros…En los años 80, gestionó la carrera de Paco Ojeda, su yerno, durante los años de máxima figura.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia transmitimos nuestro más sentido pesar a los familiares y amigos de D. José Luis Marca.

Fotografía Mundotoro.com