Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Presidente de Colombia propone que los toros sean declarados Patrimonio Cultural

El Presidente de Colombia, D. Juan Manuel Santos, tras la reunión mantenida ayer con los diestros Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella y Luis Bolívar, ha propuesto que los toros sean declarados Patrimonio Cultural. Según RCN, Santos habría ofrecido a los toreros la ayuda de su Ejecutivo para agilizar cualquier propuesta en este sentido que se eleve desde el sector taurino.

Los toreros solicitaron mediante carta hace unos días una reunión con el Presidente colombiano para tratar el tema de la reactivación de las corridas de toros en la Santamaría de Bogotá, donde fueron prohibidas por el alcalde de la ciudad, Gustavo Preto.

En ese sentido, El Juli comentó en la reunión que su voluntad era «expresarle nuestro pesar por todas las cosas que han pasado y un apoyo a lo que significa la cultura del torero y la gente que vivimos de esto, y la cantidad de ganaderías que aman esta profesión y que viven para ella y luchar por la libertad de poder ver los toros».

Pepe Manrique, Presidente de la Asociación de Toreros Colombianos y también presente en la reunión, en alusión a la decisión del Alcalde de Bogotá «es ilegal y una violación al derecho al trabajo. Hay una ley que nos protege desde el año 2004 que no están respetando».