Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Presidente del Senado se reúne con las Juventudes Taurinas de España ayer en Jerez

El Presidente del Senado, Pío García Escudero, visitó durante la mañana de ayer en Jerez miércoles a las Juventudes Taurinas de España para conocer de primera las inquietudes de este joven colectivo taurino.

Durante el encuentro, Emilio Soto, presidente de esta formación, le expuso al presidente del senado los principios, filosofía y objetivos de la Asociación Juventudes Taurinas de España, entre los que cabe destacar la unificación de todas las asociaciones juveniles taurinas bajo una misma dirección con el fin de tener más fuerza y llevar a cabo acciones conjuntas.

Pío García Escudero, puso en conocimiento la importancia de que los jóvenes aficionados a la fiesta de los toros se unieran, debido a que actualmente la fiesta pasa por un momento crítico y que la unión hace la fuerza.

La cita sirvió para exponer también los proyectos que actualmente está llevando a cabo la dirección de Juventudes Taurinas de España como su Gala Taurina en el mes de diciembre del presente año y la Expo Taurina 2013, evento a nivel nacional que se celebrará en Jerez del 8 al 10 de marzo de 2013.

En la reunión estuvieron también presentes Antonio Saldaña, vice-alcalde de Jerez de la Frontera; Antonio Montero, concejal de Eventos y promoción de la ciudad; Carlos Nuñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y Antonio Lozano, Director de la Escuela municipal de Tauromaquia de Jerez de la Frontera.