Comunicado de prensa: La UCTL muestra su rechazo a las presiones que han llevado a la supresión de la Feria Jesús del Gran Poder en Quito

Comunicado de prensa UCTL

Madrid, 15 de noviembre de 2012

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, como entidad que representa a la mayoría de las divisas más relevantes de la cabaña brava, transmite su consternación y repulsa ante las presiones sufridas por la empresa gestora de la plaza de toros de Quito en Ecuador, Citotusa, que han tenido como resultado la suspensión de la Feria de Jesús del Gran Poder, a celebrarse la primera semana del próximo mes.

La UCTL muestra su indignación y rechazo al acoso de las autoridades políticas y administrativas ante lo que consideramos un atentado contra la libertad. Asimismo, queremos solidarizarnos con los buenos aficionados ecuatorianos que se ven privados de disfrutar de su feria en esta edición.

El año pasado las autoridades ecuatorianas ya mostraron su debilidad ante las presiones antitaurinas y apostaron por una fiesta sin muerte en el ruedo, suprimiendo la suerte suprema, es evidente ahora que la intención era acabar con la Fiesta en un país de honda tradición taurina.

Desde la UCTL instamos al Presidente Correa que respete las libertades de los ciudadanos de su país a decidir si asistir o no a un espectáculo, y que reconozca a la Tauromaquia como una tradición y como una actividad artística de primer nivel en Ecuador.