Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Eduardo Miura, protagonista de la primera conferencia del ciclo de ‘Los de José y Juan’

El ganadero D. Eduardo Miura y el torero, D. Francisco Ruiz Miguel, serán los protagonistas de las LVI Conferencias Taurinas de la Peña ‘Los de José y Juan’, que se celebrarán este mes de febrero en la sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas a las 12:00 horas.

El programa de las conferencias es el siguiente:

Sábado, 2 de febrero: ‘Miura en la época de José y Juan’, por D. Eduardo Miura Martínez, ganadero de la UCTL y propietario de la ganadería ‘Miura’. presenta D. Alberto Fernández Torres. socio de la peña organizadora.

Sábado, 9 de febrero: ‘La hora de Juan Belmonte’, a cargo de D. Salvador Balil Forgas, vicepresidente de la Federación de Entidades de Cataluña. Presenta D. Andrés Amorós, socio de la peña organizadora.

Sábado, 16 de febrero: ‘Felipe II, a favor del regocijo de los toros’, a cargo de D. Gonzalo Santoja Gómez-Agero, catedrático y director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Presenta: D. Juan Carlos Martín Aparicio, ganadero de reses bravas.

Sábado, 23 de febrero: ‘La épica del triunfo’, a cargo de D. Franciso Ruiz Miguel, torero. Presenta D. Rafael Cabrera Bonet, socio de la peña.