Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El ganadero D. Carlos Núñez, en la XXIV edición de las ‘Lecciones Magistrales’ del Aula Taurina

El Aula Taurina de Sevilla, asociación sevillana para el fomento de la Fiesta en la capital  andaluza, celebrará la XXIV edición de su ciclo anual de ‘Lecciones Magistrales’, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Las charlas tendrán lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros y se desarrollarán durante los días 7, 14 y 21 de febrero, a partir de las 19:00 horas.

El programa establecido es el siguiente:

Jueves, 7 de febrero. ‘La Tauromaquia de Diego Ventura’. Interviene el rejoneador D. Diego Ventura y modera D. Emilio Trigo.

Jueves, 14 de febrero. ‘Ganaderías míticas: Carlos Núñez’. Interviene D. Carlos Núñez y modera D. Carlos Crivell.

Jueves, 21 de febrero. ‘El torero cordobés según El Pireo, Gabriel de la Haba y José María Montilla’. Intervienen los diestros D. Manuel Cano Ruiz ‘El Pireo’, D. Gabriel de la Haba ‘Zurito’ y  D. José María Montilla, y modera D. Álvaro Rodríguez del Moral.

Asimismo, el Aula Taurina ha convocado su ‘XX Concurso de creatividad sobre belleza y pasticidad del espectáculo taurino’. Las modalidades a concursar son las siguientes: literaria tradicional, pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanza secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 28 de febrero a las 13 horas.