Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Generalitat de Cataluña aprueba un nuevo Reglamento para los Correbous

La Generalitat de Cataluña aprobó el pasado martes un reglamento que regula los tradicionales correbous, según informa el diario La Razón. En la normativa se indica que estas fiestas «tienen una tradición muy antigua en Cataluña que tiene especial relevancia para los municipios de las Tierras del Ebro, concretamente las comarcas del Baix Ebre, el Montsià y la Terra Alta».

Francesc Homs, conseller de Presidencia y portavoz del Govern, aseguró en la rueda de prensa que «en ningún caso el reglamento será un coladero para permitir festejos taurinos», recordando que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña entró en vigor el 1 de enero de 2012.

El nuevo texto prohíbe la participación de los menores de 14 años en estos espectáculos y se sancionará si se comenten infracciones. Mediante esta normativa la Generalitat pretende una «regularización del espectáculo, garantizando las medidas de seguridad tanto para las personas como para los animales».

Reglamento Correbous

Desde la UCTL lamentamos que los políticos catalanes no reconsideren su postura respecto a la celebración de corridas de toros, espectáculo que está reconocido por le BOE como «actividad artística y producto cultural».